Se presentó el Ballet Juvenil de Quilmes en el Teatro Avenida, de CABA, con una puesta de “El lago de los Cisnes” de Tchaikovski, ballet en 4 actos.

La versión original de Petipa, fue tomada y adaptada en las partes realizadas por niños, por Ariadna y Teresa.

Para el lucimiento de varios bailarines principales, tomaron el rol de Odette Eliana Caraccioli y Melina Giordano, y Odile Ananda Storino y Lucía Bussola. Todas con muy buena técnica y calidad artística.

En el rol de Sigfrido: Miguel Angel Klug, primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, David Silva y Rodrigo Malpezzi, todos con brillantes actuaciones y excelentes partenaires.

El Barón Von Rothbart que compuso Damián Gala, fue un villano que se ganó el aplauso de todos.

Los cisnes grandes, que representan a las aves protectoras del grupo fueron interpretados por: Ana Clara Giusti, Valentina Oleksikiw, Ana Lucía Cannone y Sol Bravo con soltura y solidez técnica.

En el rol de los pequeños cisnes, el famoso “pas de Quatre” Indra Casalino, Lucía Usciatti, Mercedes Baloira y Renata Mazzella, demostraron que son prometedoras bailarinas, muy jóvenes.

Destaco la presentación de Leonel Gallepi López, un niño de tan sólo 10 años de edad preparado por Ariadna Costantini, en el Pas de trois, bufón y danza húngara, que deslumbró al público.

Solistas destacados fueron: Brisa Fernandez Barrera, Virginia Giusti y Catalina Capozzi.

En la Mazurka las alumnas del curso de adultos principiantes se vieron impecables y elegantes.

Un grupo de adolescentes y niños se lució en las danzas española, napolitana, representando a las pretendientes del príncipe.

La reina madre, Cintia Ratti y la maestra de ceremonias Adriana Valletta compusieron ambos personajes actuados.

Y como siempre las más chiquitas ganaron los aplausos y suspiros, ordenadas y con mucho entusiamo.

Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible: padres, alumnos, bailarines, vestuaristas y asistentes!!!

 a todos Gracias!!!!

Ballet Juvenil de Quilmes